Si quiere lucir unas piernas increíbles estas vacaciones no dude en hacerse la escleroterapia en Medellín. Contáctenos y con gusto lo asesoramos
Dentro de las diferentes indicaciones para la esclerosis, por las que más consultan los pacientes en Bella Vie son las varicosidades, ectasias y micro varices. Entre un 10 y un 30% de la población adulta padece de venas varicosas, afortunadamente con la escleroterapia en Medellín se puede tratar dicho problema que no es solo estético, sino que como patología necesita un tratamiento.
Inicialmente se determina el flujo de la sangre dentro de las venas, haciendo movimientos de alisado y presión sobre la piel mirando el recorrido de las venas de derecha izquierda y de izquierda a derecha. Después de haber hecho una completa historia clínica que incluye anamnesis, examen físico con las maniobras diagnósticas, se determina el tipo de micro varices que se van a tratar, ya sean reticulares, filamento o en escoba.
Luego de verificar el flujo de sangre por la vena que se va a manejar, se procede a limpiar el área con alcohol, se tensa la piel y se inserta la aguja en un ángulo paralelo a la piel para no atravesar el vaso, una vez aspirada la vena, se succiona para obtener reflujo y se comprueba que la inyección es intravenosa, esta se interrumpe cuando aparece una mácula cutánea que implica inyección extra vascular, posteriormente se aplica gasa y se sujeta con esparadrapo hipo alergénico.
Este tratamiento como cualquiera presenta contraindicaciones generales como los son: hipertensión arterial, trombosis venosas profundas en evolución, enfermos postrados, nefropatías, hepatopatías, enfermedades terminales, infecciones agudas y febriles, mujeres en embarazo, enfermedades cardiovasculares, hipersensibilidad al fármaco y diabetes descompensada.
Una vez comenzado el tratamiento de escleroterapia es importante que el paciente tenga en cuenta las medidas higiénicas y dietéticas para prevenir complicaciones o la reaparición de las venas que se han manejado. Entre esas está el control de la obesidad, pues en pacientes obesos se pueden presentar complicaciones más fácilmente. También deben usar vestimenta y calzado adecuado; el calzado debe adaptarse a la bóveda plantar sin estrechamientos en la garganta del pie ni tacones demasiado altos, así se asegura la comodidad que juega un papel fundamental en la terapéutica.
La alimentación debe prevenir la obesidad y el estreñimiento, pues este aumenta la presión abdominal, además se recomiendan contracciones musculares pasivas y la realización de paseos cortos para activar la circulación de retorno.
Si deseas mayor información de cualquiera de nuestros tratamientos comunícate a nuestra línea de atención 322 01 02 – 302 229 89 80 o visita nuestro sitio web www.bellaviemed.com