A pesar de las variaciones que el ideal de belleza ha sufrido a lo largo de la historia, el abdomen firme, plano y con cintura estrecha ha sido admirado desde la antigüedad, tanto en mujeres como en hombres.
¿QUÉ ES LA ABDOMINOPLASTIA?
La abdominoplastia es un procedimiento destinado a eliminar el exceso de piel y grasa del abdomen, a causa de la edad, oscilaciones de peso, o pérdida de la elasticidad cutánea por embarazos, consiguiendo una silueta y forma abdominal más plana y firme, con una cintura más definida y atractiva.
¿QUIÉN ES EL CANDIDATO IDEAL PARA SOMETERSE A UNA ABDOMINOPLASTIA?
Aquellos hombres o mujeres que presentan un exceso de grasa y piel en el abdomen y que buscan una mejoría en su apariencia corporal.
¿QUÉ SÍNTOMAS PUEDEN INDICAR QUE UNA ABDOMINOPLASTIA PUEDE SER BENEFICIOSA?
– Pérdida de tono muscular abdominal, con aspecto abombado del abdomen al inclinarse hacia delante.
– Flaccidez cutánea abdominal, con exceso de piel y grasa entre el ombligo y el pubis.
¿EN QUÉ CONSISTE LA ABDOMINOPLASTIA?
La abdominoplastia convencional se realiza a través de dos incisiones: una justo por encima de la línea del pubis, lo más baja posible para quedar oculta con la ropa interior y la otra en el ombligo, para poder separarlo de los tejidos circundantes y trasportarlo a su nueva posición. A continuación, se retira la piel y la grasa contenidas entre el ombligo y el pubis, separando todos estos tejidos de los músculos abdominales hasta la altura de las costillas. Estos músculos son tensados hacia la línea media, dando como resultado una pared abdominal más firme y plana, con un notable estrechamiento de la cintura.
¿QUÉ ES LA LIPOABDOMINOPLASTIA?
Lipoabdominoplastia es la evolución actual de la técnica clásica. Consiste en la combinación de liposucción abdominal (1) y abdominoplastia (2) en la misma cirugía. Actualmente es la técnica más novedosa en cirugía de contorno abdominal. Las ventajas que aporta son:
1) Cicatriz más corta. Al liposuccionar los flancos del abdomen, conseguimos “vaciar de grasa” esa zona permitiendo que la cicatriz sea mas corta.
2) Mayor estrechamiento de cintura. La liposucción determina una mayor retracción de los tejidos en los laterales del abdomen, mejorando aun más la silueta abdominal.
3) Seguridad. La liposucción de flancos mediante microcánulas aporta seguridad al procedimiento. La destrucción de vasos sanguíneos en los laterales siempre será muy inferior mediante este tipo de microliposucción que con la técnica clásica.