A lo largo de la vida el cuerpo de la mujer cambia, y esto también pasa en la vagina. Y se incrementan los cambios en el área genital por los embarazos, partos, cambios hormonales como la menopausia, entre otros factores, además de el propio envejecimiento corporal.
Rejuvenecimiento genital femenino: ¿Qué es?
El rejuvenecimiento vaginal es un conjunto de procedimientos que permiten mejorar la zona íntima de la mujer, que incluyen, uso de laser, IPL, aplicación de Acido Hialuronico, aplicación de grasa, HIFU, Labioplastia vaginal (Reducción de labios menores vaginales), entre otras que
Dichos tratamientos le devolverán la confianza, aumenta la autoestima y le permitirán volver a llevar una vida sexual más placentera.
¿Por qué hacer un rejuvenecimiento vaginal?
Los objetivos principales de este procedimiento de rejuvenecimiento genital femenino buscan:
- Tratar la incontinencia urinaria
- Estrechar y tonificar el canal de la vagina
- Tratar la sequedad vaginal, que puede provocar molestias en las relaciones sexuales
- Intentar evitar, o tratar en caso necesario, cualquier prolapso genital
- Mejorar el aspecto general del aparato genital femenino
- mejorar las relaciones sexuales de la paciente, con todo lo anterior
¿Cómo se realiza el procedimiento?
existen diversos procedimientos que se adecúan según las necesidades de la paciente:
Labioplastia
Es una cirugía menor para la parte externa de la vulva donde se elimina un exceso de piel, del labio interno o externo. También puede realizarse el proceso contrario, con injertos de grasa en los labios mayores y así devolverles volumen.
Vaginoplastia
Es otra intervención para reparar el canal de la vagina, reduciendo su diámetro y devolviendo la tonicidad a los músculos. Se puede realizar de manera quirúrgica, con anestesia local o epidural, allí se tensan los músculos del suelo pélvico. También puede realizarse con láser o con HIFU.
Ácido hialurónico
Se utiliza en casos moderados, donde el médico inyecta la sustancia a lo largo del canal vaginal para estrecharlo, con una aguja muy fina, con una técnica de multipuntos. Es una técnica que permite dar volumen a los labios mayores y mejorar la mucosa vaginal, así como tratar la sequedad vaginal y aumentar el punto G.
Lipofilling
Es una cirugía de mínima invasión, que se hace con anestesia local, donde el cirujano extrae grasa de alguna zona del cuerpo con una pequeña liposucción para después inyectarla en la vagina en los labios mayores con el fin de dar volumen.
Es una técnica también válida para restaurar la mucosa vaginal y el punto G.
Cuenta con los mejores para tu operación
A la hora de tomar la decisión de realizarte un rejuvenecimiento genital femenino te recomendamos acudir a profesionales expertos en el sector. En la clínica Bella Vie contamos con todos los conocimientos, equipos y productos de alta calidad que se adaptan a tus necesidades.
¿Quieres saber más? ¡Contáctanos!
Si deseas realizarte alguno de nuestros procedimientos, como el rejuvenecimiento genital femenino, te invitamos a visitar nuestra página web www.bellaviemed.com y conocer todas las opciones que tenemos para ti.
También, puedes comunicarte a través de nuestra línea de atención (4) 322 0102 y 302 229 89 80 agenda tu cita de valoración. Estaremos encantados de asesorarte.