En algunos pacientes se presenta unos labios menores aumentados de tamaño debido a factores hereditarios, los partos entre otras circunstancias, lo cual incomoda a la paciente debido a que con algún tipo de ropa se marca dicho problema estético, lo que obliga a que las pacientes no usen ropa ajustada, además en algunos casos graves puede causar dificultades durante las relaciones sexuales al igual problemas de autoestima.
El procedimiento se realiza con anestesia local y consiste en usar un laser de última tecnología para cortar parte de los labios menores y luego se procede a suturar los lugares cortados con una sutura muy fina la cual se retira a la semana. Luego del procedimiento la paciente tendrá una vida completamente normal.
Cuidados:
Es un procedimiento no doloroso que se realiza mediante anestesia local o regional y la paciente no requiere incapacidad su único cuidado es que la paciente debe evitar tener relaciones sexuales por una semana con el fin de que el tratamiento sea efectivo y duradero.