El término significa HIDRO de agua, LIPO de grasa, y CLASIA de romper células. Es un tratamiento médico no quirúrgico para aquellos pacientes que quieren disminuir medidas y/o eliminar grasa localizada.
Consiste en la aplicación de solución fisiológica estéril en áreas donde están las adiposidades localizadas. Posteriormente se aplica ultrasonido produciéndose en el tejido la implosión o ruptura de células de grasa.
Contraindicaciones
Embarazo, lactancia, pacientes que consumen anticoagulantes, enfermedades del colágeno, infecciones en la piel y pacientes inmunosuprimidos o con infecciones activas.
Procedimiento
Para lograr unos mejores resultados se realiza una consulta médica donde el paciente se pesa y se talla. Luego se realiza la valoración nutricional y se indica una dieta personalizada.
El procedimiento se realiza con previa limpieza y desinfección de la piel. Luego se procede a la aplicación de la solución fisiológica estéril y en ocasiones se mezclan lipolíticos homeopáticos. Posteriormente se aplica Ultrasonido durante 20 minutos. Luego de dos días se realizan sesiones de Cavitacion y drenaje linfático para acelerar la eliminación de la grasa.
Es un tratamiento que no requiere incapacidad, totalmente ambulatorio y no implica riesgo de la anestésico general.
Sesiones
Son necesarias en promedio de 1 a 3 sesiones con intervalos de 20 a 30 días entre una y otra sesión dependiendo del tipo de paciente y el procedimiento realizado.
Complementos
Este tratamiento corporal lo alternamos con sesiones de Carboxiterapia, Tonificación muscular, Cavitación y Tratamiento anticelulítico integral cosmético.
Resultados
Una disminución de 1 o 2 tallas en 1 a 3 sesiones