Con el paso del tiempo, los embarazos o las oscilaciones de peso, la elasticidad cutánea y el tejido de soporte mamario se pueden modificar, resultando en una caída del mismo con posible deterioro de la forma.
¿QUÉ ES LA MASTOPEXIA?
La mastopexia, o también denominada cirugía de elevación mamaria, tiene como objetivo recolocar la mama en una posición más elevada, devolviendo la turgencia y la forma propias de una mama más juvenil y estéticamente más atractiva.
¿QUIÉN ES LA CANDIDATA IDEAL PARA SOMETERSE A UNA MASTOPEXIA?
Aquellas mujeres que por la edad, embarazos previos o simplemente por relajación del tejido de soporte mamario ven como sus mamas han modificado su forma y están más caídas y fláccidas.
¿QUÉ SÍNTOMAS PUEDEN INDICAR QUE UNA MASTOPEXIA PUEDE SER BENEFICIOSA?
– Descenso del nivel de las areolas.
– Perdida de relleno, con flaccidez cutánea y sensación de vacío de la mama, fundamentalmente en la parte superior de la misma.
– Asimetrías mamarias.
¿EN QUÉ CONSISTE LA MASTOPEXIA?
Consiste en realizar la elevación y el reposicionamiento del pecho, mediante la correcta distribución y remodelación del tejido mamario, eliminando el exceso de piel que habitualmente está presente en la parte inferior de la mama. En algunas ocasiones, si el tamaño del pecho es pequeño o hay mucha piel sobrante en la parte inferior de la mama, puede ser aconsejable combinar la técnica de elevación con un aumento de volumen mediante un implante mamario.